15 de Abril y Real Tarija abren el Apertura 2019

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Desde las 14.00 horas del sábado 9 en el Estadio “La Bombonera”, los equipos de 15 de Abril y Real Tarija, abren el campeonato Apertura  2019 de la Primera A del fútbol tarijeño, que tendrá el domingo los encuentros más atractivos.

Esta será la trigésima octava edición  del fútbol tarijeño en la era semi-profesional o no aficionado, que se inició en 1983 y arranca con muy buenos auspicios, más que todo porque se perfilan varios equipos que pugnarán por adjudicarse el título, para convertirse en el segundo representante tarijeño a la próxima versión de la Copa Simón Bolívar.

El campeonato lleva el nombre del desaparecido dirigente del Consejo de Aficionados de la ATF, el señor Víctor Alcoba, que durante muchos años trabajó tesoneramente al servicio del fútbol de divisiones inferiores y con esta nominación se testimonia un justo y sentido homenaje.

PRIMERA FECHA

Arrancará el próximo sábado en el Estadio Municipal “La Bombonera” con el encuentro entre las escuadras de 15 de Abril y Real Tarija, mientras que en el encuentro estelar se medirán los elencos de Municipal y Nacional Senac.

La fecha inaugural del campeonato proseguirá el domingo en 3 escenarios, en el Estadio IV Centenario en el preliminar jugarán los oncenos de Universitario y el “benjamín” y debutante en esta categoría, el equipo de Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija.

En el encuentro de fondo y en partido muy esperado chocarán dos equipos que se han reforzado convenientemente, se trata de Real Tomayapo y el representativo de Atlético Bermejo, animador en los últimos años de este certamen.

También el domingo pero en el Estadio “La Bombonera” se jugará 2 partidos, en el primero medirán fuerzas los representativos de Royal Obrero y Unión Tarija, que retorna luego de 2 años de ausencia, mientras que en el partido de fondo, se enfrentarán García Agreda y Educación Técnica Agro.

La fecha se completa con el encuentro que jugarán en el Estadio Federico Ibarra de Yacuiba los representativos de Deportivo Petrolero y Atlético Ciclón, en otro plato fuerte de esta fecha inaugural.

TEMA COMPLEJO

La reunión de la víspera se prolongó debido al tema del Complejo Deportivo que se habría abandonado para erigir otro en San Lorenzo, el Presidente Freddy Cortez hizo una prolongada explicación, indicando que el primer proyecto se cayó, pero no porque la Asociación lo quiso, sino que no prosperó a nivel gubernamental.

Con ayuda de algunos documentos y recortes de periódicos, Cortez hizo una detallada del porque el terreno lleva el nombre de la ATF y negó tener compromiso alguno con el Ing. Iván Sánchez López, al que junto al propietario de los terrenos, se invitará a la próxima reunión del Consejo Superior para que los delegados de los clubes tengan un panorama más claro de este problema.