Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Marzo 01/2019) Los operativos por carnaval iniciaron el pasado miércoles por funcionarios de la Intendencia, junto con la Guardia Municipal y la Defensoría del Pueblo, en los que ya incautaron más de 150 litros de alcohol.
Los funcionarios municipales atendieron ayer una serie de denuncias por la venta ilegal de bebidas alcohólicas, logrando intervenir en un comercio ubicado a escasos pasos de una unidad educativa, aunque la Intendencia no precisó el nombre del mismo.
La intendente municipal, Rosa Mendoza, indicó que estas inspecciones son programadas y estarán “alertas” ante las denuncias de irregularidades e incumplimiento de las normas.
“Informar a la población que hemos tenido muchas denuncias de vecinos donde intervenimos con la Defensoría y la Guardia Municipal, encontrando gran cantidad de bebidas, se ha decomisado el 70% de la mercancía, cerca de los colegios no pueda tenerse venta indiscriminada de alcohol” declaró.
Fueron incautados más de 150 litros de alcohol de un comercio ubicado en el Casco Viejo de la ciudad. La Unidad de Ingresos determinará si clausura o no este negocio.
Los operativos continuarán durante todas las fiestas, e iniciarán inspecciones sorpresa de los productos importados en diferentes zonas comerciales de la ciudad.
Las inspecciones fueron realizadas ayer a la venta de bebidas alcohólicas tanto en la plaza principal como en zonas circundantes. Los mismos operativos se repitieron en todas las zonas adyacentes a la avenida Integración, donde fue realizada la Entrada de la Comadres. (eP).