COCHABAMBA, FEB 27
Pareciera que para el plantel de Wilstermann el camino a la victoria se cerró, pues una vez más volvió a resignar puntos en casa lo que puso en tela de juicio la continuidad del técnico Miguel Ángel Portugal. Los rojos empataron contra Destroyers por 3 a 3 el miércoles en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba en el inicio de la 10ª fecha del Apertura, de la División Profesional.
Para el plantel aviador el partido era una prueba de fuego, pues está en puerta el debut de los rojos en la Copa Libertadores, jugará el martes contra Boca Juniors, en el estadio Félix Capriles donde se espera llenar el campo deportivo, aunque este miércoles el hincha del rojo dejó las tribunas 10 minutos antes que finalice el cotejo debido al resultado.
Cuando se jugaba el minuto 14 todo hacía parecer que el plantel local regalaría una fiesta a los rojos cochabambinos, pues un gol con jerarquía de Gilbert Álvarez tras el pase de Serginho.
Ante la insistencia la máquina vieja logró el empate mediante Rodderyk Perozo, a los 23, fue un golazo de pelota quieta, el jugador se para coloca la pelota observa el arco del rival y toma impulso y aseguró el empate que hace estallar la casamata de su plantel.
Los canarios no se dieron por vencidos, trabajaron para sacar ventaja en un reducto que comenzaron a dominar, es por ello a los 49 minutos un error garrafal de la defensa permite que Rodrigo Rodríguez escape y convierta el 1-2 tras un pase de Miguel Mercado.
Mientras que a los 53 minutos, el plantel de local consigue el empate mediante Edward Zenteno, también de pelota detenida el pase fue de Cristian Chávez.
Pero el partido no había terminado, los canarios siguieron luchando hasta que en el minuto 66 con un cabezazo certero de Fernando Ruiz el estadio Capriles se enfrió, pues era el 2 a 3 para la visita.
Bien se dice que no está muerto quien pelea, en el epílogo del compromiso (93´) cuando el hincha rojo seguía abandonando el estadio cochabambino aparece Lucas Gaucho para convertir el 3 a 3, que dolió a la visita, pues un error les privó de llevarse los tres puntos en casa. En primera instancia Ricardo Pedriel remata el golero Elder Arauz consigue despejar pero estaba atento el primero para rematar directo al arco con el empate termina el compromiso.