Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero28/2019) El Comando Departamental de la Policía Boliviana, monitorea la ciudad de Tarija con 180 cámaras de seguridad, las que se encuentran instaladas en distintos puntos estratégicos, siendo operadas por veinte funcionarios policiales, quienes se capacitaron en su manejo durante la pasada semana.
El jefe del Centro de Despacho Integral (CADI), teniente José Yañiquez, explicó que parte de la ciudad está monitoreado por la Policía Boliviana, con el uso de 145 cámaras, las que coadyuvarán en la reducción de casos violentos en el que se lamenten la pérdida de vidas humanas o algún otro hecho delictivo.
“Se trabajará en la misma forma que nos requiera la ciudadanía, el personal policial está alerta para atender cualquier caso, realizar cualquier servicio como en la Entrada Comadres, donde vamos a monitorear durante todo el día”, dijo.
El entrevistado también explicó que reciben las llamadas de denuncias, además si en caso de visualizarse algún delito en algún punto de la ciudad, el personal de despacho está atento para enviar un patrullero.
Yañiquez también lamentó que existen también falsas denuncias, por lo pidió “seriedad” a la ciudadanía, porque de 800 llamadas, solo 100 son casos que fueron atendidos o verificados.
“Nuestro personal está altamente capacitado para el uso de este sistema, quienes hacen seguimiento en doce pantalla, por lo que le pedimos a la población pueda cooperarnos, no dando falsas alarmas”, refirió.
El jefe policial aseguró que las cámaras graban en todo momento, por lo que sirve a los investigadores, en caso de presentarse algún hecho criminal por algún punto de la urbe. (eP).


El Apunte
Las cámaras
El jefe del CADI dijo que las cámaras están instaladas en la plaza principal, en la plaza Uriondo, en la plazuela Sucre, en las ferias callejeras de Senac, de la avenida 6 de Agosto, del Mercado Campesino, del mercado Abasto del Sur, entre otros.