REDACCIÒN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero28/2019) La denuncia contra una mujer de 26 años es por “receptación de celulares robados”, pues la misma asegura que compra estos teléfonos a un precio accesible para luego venderlos con un monto mínimo de ganancia en las redes sociales, especialmente en Facebook y WhatsApp.
Según informaron fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la mujer fue sorprendida en posesión de teléfonos celulares robados tras la denuncia de un hombre, quien le compró un teléfono.
“La víctima se había contactado con esta mujer por Facebook, una vez que se citaron para hacer la compra, la sospechosa llevó el teléfono marca Samsung Plus 6, el mismo que puso en su publicación”.
El problema se dio cuando el joven quiso registrar el teléfono celular, y la operadora le indicó que el aparato estaba declarado como robado.
La víctima se dirigió hasta la Felcc, donde los investigadores identificaron por la red social a la sospechosa, quien todavía vendía precisamente estaba ofertando otro celular.
Un efectivo policial se hizo pasar de comprador y al ser citada en un lugar estratégico, la misma fue aprehendida. Al hacer el cacheo, los policías encontraron dos teléfonos de dudosa procedencia.
La mujer al parecer se dedica a comprar objetos robados, por lo que estaría incluso en complicidad con atracadores.
La acusada se movilizaba en un vehículo conducido por su esposo, y para convencer a sus víctimas para que le compren, arguye que tiene deudas por pagar.
La Policía recomendó a la ciudadanía evitar comprar objetos robados, porque no hacen bien a la seguridad, además que podrían perder su dinero, porque estos teléfonos son bloqueados, además de que no pueden cambiarse el Imei o código de seguridad.
“Se espera que bajen los índices de robo, además esta señora está acostumbrada, porque incluso ofrece memorias por separado por Facebook”, acotó el investigador. (eP).
El Apunte
¿Cuál es el delito de receptación?
Receptación, se entiende por ocultar o encubrir los efectos del delito. El delito de receptación es por tanto uno precedido de otro. Este delito anterior ha de ser dirigido contra el orden patrimonial o socioeconómico.