Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central/Tarija/Bolinfo
(elPeriódico-febrero 28/2019) La firma de un convenio interinstitucional entre el Banco Unión y la fundación alemana Sparkssenstiftung Für Internationale Kooperation fue firmado ayer por la mañana en las instalaciones centrales de la entidad bancaria en la ciudad de La Paz.
El fin del acuerdo es de capacitar al personal del Banco Unión en temas de educación financiera para que adquieran las competencias necesarias y sean replicadas en la sociedad.
El gerente general de Banco Unión, Rolando Marín Ibáñez, indicó que los bancos tienen diferentes funciones en la intermediación de servicios financieros, pero también tienen la misión de elevar una cultura financiera, haciendo que la gente tome decisiones en base a ciertos conocimientos.
Hizo mención de que el Banco Unión S.A., en su misión de democratizar los servicios financieros está ampliando la llegada a nuevas poblaciones del territorio nacional a través de su agencia móvil “Sariri”.
“Nuestro banco llega a lugares donde las personas no conocen a cabalidad los movimientos bancarios, motivo por el que adicionalmente brindaremos servicios como operaciones financieras en dichos lugares, es necesario entrar con brigadas de capacitación financiera”, explicó.
La fundación Sparkssenstiftung Für Internationale Kooperatio, brinda apoyo en América Latina en cuatro áreas: promoción del sistema de formación dual; fortalecimiento de la oferta de formación y capacitación; el fortalecimiento de federaciones; y la de educación financiera con temáticas que van desde lo macro hasta lo micro en términos económicos, entre ellos por ejemplo, es el desarrollo de programas para niños, jóvenes adultos como microempresarios.
En el caso de Banco Unión S.A., se procederá con la capacitación interna de su personal a través de una formación dual con el fin de que adquieran competencias necesarias que les permitan asumir responsabilidades con la sociedad. (eP).