Noticias El Periódico Tarija

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 27/2019) Al hacer una lectura de la tradición de la fiesta de comadres y a sabiendas que son un punto importante en las costumbres y cultura de Tarija y generan un movimiento económico importante, la concejal Ana Sorich, presentó un proyecto de resolución ante el Concejo Municipal para hacer un reconocimiento a las comadres chapacas, mismo que fue aprobado en grande por esta instancia.
Explicó que se otorgará una placa recordatoria a las comadres, que se colocará en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, con el nombre de los grupos de comadres de Tarija, la lista fue coordinada con el Gobierno Municipal, para tomar en cuenta a todos los grupos, desde los más antiguos hasta los que se crearon el año pasado.
“La idea de este reconocimiento es mantener vivas nuestras tradiciones y que la herencia continúe en cada uno de los grupos, que al ver esa placa sientan el compromiso por seguir con la tradición de seguir bailando en la Entrada de Comadres por generaciones”, indicó.
Nilsa Mamani, como parte del grupo de las comadres “Bandeñitas” resaltó esta iniciativa de incentivar una tradición como esta, señaló que de los 33 grupos, superan las 6 mil comadres y cada año se van sumando más. (eP)