Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 27/2019) El Gobierno Municipal de Bermejo emitió un decreto edil mediante el cual se estableció para ayer la suspensión de todas las actividades en colegios e instituciones, esto con el fin de realizar una minga de control de criaderos del mosquito.
Dicho decreto se emitió en virtud a que continúa en incremento la cantidad de casos sospechosos de dengue. A esta actividad coadyuvaron otras instituciones como la Red de Salud, Migraciones y otros.
“Hasta el viernes había 734 y ahora son más de 800, o sea que van aumentando los casos sospechosos. Por esta razón se ha emitido el decreto edil que instruye que todas las instituciones deben cerrar, con la finalidad de que cada vecino esté en su domicilio y nosotros pasar casa por casa”, informó la directora municipal de Salud, Sonia Benegas.
La funcionaria detalló que para esta campaña se contó con más de 500 personas en el que se incluyen fumigadores de Bermejo y Tarija, superando las 384 personas que trabajaron en la anterior campaña.
Además, durante toda la jornada de fumigación se prohibió la circulación de vehículos particulares y de servicio público. (eP)