REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriòdico-Febrero26/2019) La Policía pondrá a efectivos policiales como conductores designados en caso de que las personas así lo requieran, pues existe un alto índice de personas que manejaban en estado de ebriedad durante las fiestas de carnaval de otros años.
El subcomandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Dayler Zurita, destacó que este plan pretende reducir los índices de accidentes.
“Este plan consiste en que los policías trasladarán a los conductores que estén estado de ebriedad hasta sus respectivos domicilios, por eso han habilitado dos números de teléfono celular, el primero es el 67371690, mientras que el segundo es el 67004208”, detalló.
Indicó que los policías que realicen este servicio estarán con un formulario, en el que citarán el nombre del conductor a quien llevan a su domicilio, la persona que lo reciba y el conductor designado.
“Si se trata de una mujer que requiera el servicio, enviaremos un policía designado acompañado de una dama”, acotó.
Zurita también destacó que para estas fiestas, tienen disponibles 103 vehículos policiales y 180 motocicletas para hacer los patrullajes de seguridad en las actividades de carnaval.
“Está programado el número de efectivos policiales que cubrirá cada una de las actividades programadas en el cronograma del carnaval , contamos con 150 cámaras de vigilancia instaladas a lo largo de la ciudad de Tarija, de estas, 145 ya están funcionando, las que permitirán detectar acciones sospechosas a conductores en estado de ebriedad”, agregó. (eP).

El Apunte
Habilitarán parqueos
El director de tránsito, Víctor Velásquez, informó que existen lugres de parqueo asignados en ciertos sectores de la avenida, con el fin de evitar el congestionamiento vehicular por exceso de vehículos en estacionados en lugares no permitidos.