Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, febrero 26/2019) El concejal de la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, calificó de “traidor” al presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, por cambiar de postura con referencia al crédito de Bs 36 millones para la Alcaldía de Tarija.
“Como Unir nos mantenemos en la posición de que no hay necesidad de endeudar al Gobierno Municipal para encaminar estas obras que son necesarias para la ciudad de Tarija”, dijo el concejal Valdez.
Rosas llegó a la presidencia del Concejo por la “alianza” que pactó una fracción de Unir con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En ese sentido, al ser consultado sobre esta articulación, Valdez respondió que se hizo un acuerdo que consistía en no tomar decisiones unánimes.
“Los concejales Rosas y Gallardo han tomado una postura directa en apoyar este tema, no hemos sido partícipes de estas reuniones y convenios que ellos ya se habían adelantado”, lamentó.
El concejal opositor dijo que continuará con su “lealtad a Tarija”, por lo tanto, mantiene su postura de no endeudar a la Alcaldía.
Mencionó que el compromiso de Rosas era de reunirse con sus pares todos los lunes para tomar determinaciones, “pero esto no sucedió”. Por ello consideran estos actos de Rosas como una “traición”.
La concejal del MAS y vicepresidente del Concejo, Ana Sorich Ayala, desvirtuó que exista un quiebre en la alianza, pero aceptó una falta de coordinación.
“Faltó una reunión de la directiva con la gente de Unir, pero no creo que exista ningún quiebre”, dijo la concejal. (eP).