AGENCIAS
Rompió la mala racha de siete partidos, y de qué forma, con un batacazo en Cochabamba. Guabirá salió de perdedor con un triunfo categórico sobre Wilstermann (0-2), que cayó por tercera vez en el estadio Félix Capriles, a más de una semana de su estreno ante Boca Juniors (5 de marzo).
El primero del cotejo vino por remate cruzado de Velasco (13’), después de recibir la habilitación de Gualberto Mojica que robó el balón al juvenil aviador, Daniel Pérez.
El local se desesperó más, mientras Guabirá controlaba las acciones y pudo lograr el segundo con Velasco que luego de quitarle el balón a Zenteno (22’), definió arriba de Giménez. En adelante se vino el aluvión de ataques del local con Serginho, Cristian Chávez y Ariel Nuñez. Zenteno pudo empatar con arco desguarnecido pero definió desviado (42’).
En el segundo tiempo, los aviadores tuvieron la opción de empatar tras falta penal sobre Zenteno en el área. Ricardo Pedriel definió anunciado a la izquierda y el arquero Cárdenas ahogó el grito de gol (52’) que hubiese cambiado el rumbo del cotejo.
El técnico Miguel Portugal cambió a Pedriel y puso al brasileño Lucas Gaucho para buscar de una vez el empate. Guabirá resistió bien y buscaba anotar nuevamente de contragolpe. La segunda alegría montereña vino mediante Kevin Fernández (73’) que definió ante la salida de Giménez luego de una buena habilitación de Mojica, otra asistencia y también para gol.