Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 24/2019) La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija cambió de director, nombrando en este cargo a Marco Antonio Lara Castro, quien se planteó como uno de sus objetivos combatir el contrabando.
“Lo primero es hacer la coordinación con todas las instituciones del Estado, para ver de qué manera nos pueden coadyuvar a garantizar el abastecimiento, más aún, en la malla fronteriza con el Paraguay como con la Argentina. Tenemos que ver de qué manera vamos a coordinar para evitar el contrabando”, dijo el nuevo director de esta agencia.
Lara indicó que en ese trabajo también prestará atención al contrabando hormiga, una actividad bastante común en las fronteras, por parte de ciudadanos que compran combustible en cantidades menores en el lado boliviano, para ser comercializado posteriormente en Argentina.
“Se está haciendo ya el control de todas las garrafas, viendo qué tipo de programas vamos a realizar. Veremos si aplicamos el GLP Seguro (gas licuado de petróleo) y otro tipo de controles en los mercados, también con las personas que realizan la venta de comida”, agregó.
El funcionario dijo que con el sector de los mercados también trabajará para capacitar sobre el uso responsable de garrafas y mangueras de gas.
Lara reemplaza en el cargo a Diego Hevia Vaca Antelo. (eP).