Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Febrero 23/2019) EL director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterios, informó que el departamento de Tarija se encuentra bajo una ola de calor, esperando altas temperaturas para el fin de semana sin probabilidad de lluvias.
En la provincia Gran Chaco las temperaturas llegarán a los 40 grados centígrados.
Carrillo explicó que la temperatura está en aumento desde el viernes, en especial por las tardes cuando existe más radiación, además de un alto porcentaje de humedad, lo que logrará que la sensación térmica sea mayor a la temperatura real.
“El porcentaje de humedad aumentará la sensación térmica, vamos a tener temperaturas de 31 grados centígrados, pero se van a sentir elevadas”, acotó.
La mínima del viernes en la ciudad de Tarija fue de 13 grados centígrados, durante el fin de semana se esperan temperaturas de 14 ° centígrados.
Las temperaturas máximas estarán entre 31 °C y 32 °C el fin de semana, no hay probabilidad de precipitaciones, según el informe del Senamhi.
En la provincia Gran Chaco se tendrá un clima cálido poco nuboso, van a tener altas temperaturas y por la humedad aumentará la sensación térmica.
Las mínimas estarán entre 20 °C a 21 °C y las máximas entre 39°C y 40°C, sin precipitaciones.
Carrillo indicó que es un fin de semana “ideal” para realizar actividades al aire libre, tomando la precaución por las elevadas temperaturas, y por el nivel de los ríos que todavía están altos. (eP).
El Apunte
Temperaturas
Ola de calor se considera cuando las máximas se encuentran por encima del promedio durante una semana. La provincia Gran Chaco es la más afectada, debido a que sus temperaturas pueden superar los 40 grados. Una situación similar esperan ocurra en Bermejo.