Noticias El Periódico Tarija

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, febrero 23/2019) Los vecinos del barrio Las Flores cuestionaron la transferencia de terrenos que hizo la Alcaldía a la Agencia Estatal de Vivienda, por lo que el concejal,  Sergio Gallardo Tárraga,  explicó que en el caso particular, no se incurrió en ningún delito.

Indicó que  la Alcaldía siguió el procedimiento que establecen las normas  para la transferencia de terrenos de propiedad municipal a favor de la Agencia Estatal de Vivienda para efectuar la construcción de 100 viviendas destinadas a personas con algún tipo de discapacidad.

El concejal indicó que el convenio fue pactado entre el nivel central y municipal.

El convenio fue aprobado por el Concejo Municipal, por eso continúa la tramitación para transferir esos terrenos a la  Agencia Estatal de Vivienda.

Dijo que los vecinos del barrio Las Flores hicieron conocer un voto resolutivo al Concejo y pidieron una reunión.

Los concejales  convocaron también a la reunión, a los beneficiarios, situación que provocó el enojo de los dirigentes vecinales que abandonaron el diálogo.

En su voto resolutivo, los vecinos afirman que es un “delito” la transferencia de los terrenos y advirtieron iniciar acciones penales ante el Ministerio Público.

“La transferencia que se hizo es absolutamente legal y está establecida en la Constitución (…)”, recalcó el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS). (eP).