Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 23/2019) El concejal de Yacuiba, Mario Cavero Rioja, puso en duda la viabilidad de funcionamiento de la planta petroquímica instalada en este municipio, con relación a la reciente adenda entre Argentina y Bolivia, sobre una posible disminución en cuanto a los volúmenes de gas para su exportación.
“Hay una nueva adenda de la venta de gas a la Argentina y esta baja los volúmenes obligatorios de compra (…) Es decir, que si hay menos gas para transportar a la Argentina, hay menos gas que la planta separadora saque para pasar a la otra planta. Eso inviabiliza el proyecto”, aseguró.
Al mismo tiempo, Cavero pidió a la población pronunciarse con respecto a esta situación para exigir respuestas al Gobierno Nacional sobre el funcionamiento de la petroquímica.
“Es una preocupación que espero que la tome el pueblo y las instituciones, porque está claro que los políticos que son del MAS (Movimiento Al Socialismo) y no harán caso”, declaró el opositor.
Explicó que la provincia Gran Chaco necesita tener respuestas claras, sino “¿para qué es ese semejante monstruo de hierro y cemento?”, preguntó.
El concejal dijo tener certeza de que los volúmenes de exportación van a disminuir, especialmente, porque no hay certeza de nuevas reservas. (eP).