Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero22/2019) Un nuevo caso de violación es investigado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba, mismo que pudo ser conocido gracias a la gestión de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
La víctima tiene 16 años, quien fue violada cuando tenía 13 por su hermano que ahora cumple 20.
Fuentes policiales de la Felcv de Yacuiba, informaron que una adolescente de 16 años interpuso una denuncia en contra de su hermano mayor por el delito de violación.
El joven la violó cuando tenía 13 años en su domicilio, la misma no dijo nada porque tenía miedo de que sus padres no le creyeran de lo ocurrido.
“Según la declaración recibida por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, la víctima manifiesta que a los 13 años, fue abusada sexualmente por su hermano Ariel Flores Janco.
El joven tendría la edad de 16 años si seguiría vivo.
En ese entonces, la víctima dormía con su hermano debido a que la familia es de escasos recursos, la misma manifiesta que en las primeras ocasiones su hermano la manoseaba tocándole sus piernas y sus partes íntimas”, reveló.
La víctima de este caso, decidió no callar por miedo a que sus padres no le creyeran lo sucedido, quedándose con ese trauma desde ese momento; empero el pasado 16 de febrero, su otro hermano de 20 años y de 13 habrían intentado manosearla, por lo que la víctima rompió el silencio y le contó lo sucedido a las autoridades correspondientes.
La Policía ahora busca aprehender al violador, y además a los que intentaron abusarla, de momento se desconoce si sus padres la apoyan, quienes después de tres años se enteraron de lo que le ocurría a su hija.
El caso paso a conocimiento del Ministerio Público de la División de Menores por el caso del 13 y los demás pasaron a la Felcv, para que estos sean cautelados una vez que los impute el representante del Ministerio Público.
“El caso todavía se investiga, declaró la víctima, se hicieron exámenes psicológicos y también médicos, por lo que existen pruebas de que fue abusada por su hermano”, señaló.
El Apunte
Secuelas que deja la violación a una niña
Al principio hay una fase de shock, tan grande que puede llegar a la propia despersonalización de la víctima, porque la realidad duele tanto protegerse la propia mente que crear un alter ego, una tercera persona que sufre el delito, llegando a hablar la víctima de su propio cuerpo en tercera persona. También puede que no recuerde nada de lo ocurrido nada más producirse la agresión, que esté desorientada y muy asustada.