REDACCIÓN CENTRA/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero22/2019) Dentro de un domicilio en San José de Pocitos de Yacuiba, un hombre de 44 años fue herido con un arma blanca por su hijastro, quien alegó que su intención era defender a su madre, debido a que el denunciante la golpeaba tras una discusión a consecuencia del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
De acuerdo al informe del jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente José Yaniques, de acuerdo a las entrevistas realizadas, a víctima junto a su concubina Nancy P., de 51 años se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas
“Cuando la pareja llegó a su domicilio, se protagonizó una discusión que generó una pelea, fue en ese momento que llega el hijo mayor de la concubina de la víctima, quien al escuchar los gritos, fue a intervenir en el pleito, agarrando un cuchillo con el que le cortó el cuello”, dijo.
En ese momento, la víctima salió hacia la calle de su domicilio, mientras se agarraba el cuello para evitar desangrarse, cuando dos policías que patrullaban el lugar, le auxiliaron hasta el hospital Rubén Zelaya.
“La víctima les dijo que no sabía quién le había cortado cuando le preguntaron”. Ante la presión de los investigadores, terminó por decir que fue su concubina la agresora, pero que no la denunciaría.
Los uniformados se llevaron en calidad de arrestada a la presunta autora con fines investigativos; empero alrededor de las 23.00, la víctima se comunicó con los investigadores, y les dijo que el agresor fue su hijastro.
“En su declaración, dijo que el hijo mayor de su concubina fue quien le cortó el cuello, pero no pondrá ninguna denuncia”, acotó.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, por lo que al no existir denuncia, el proceso seguirá en marcha de oficio, para conocer con certeza quién de los dos le provocó el corte al hombre. (eP).
El Apunte
Dio dos versiones en su declaración
El agredido al momento de ser entrevistado por los investigadores de la Felcv, dio dos versiones, en una acusa a su concubina y en la otra a su hijastro; sin embargo, el mismo dice que no los denunciará.