Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Febrero 22/2019) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el pasado lunes en un acto efectuado en Miami que se acerca un nuevo día para América Latina, anunciando el fin del socialismo.
El presidente estadounidense aseguró que en todos los lugares del mundo está muriendo el socialismo y la libertad como la prosperidad “están renaciendo”.
A partir de esta declaración, el jefe de bancada en la Cámara de Senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi Copa, anunció en una conferencia de prensa en instalaciones de la Brigada Parlamentaria de Tarija, que se encuentran en “emergencia”, y que estas declaraciones son un “atentando” a la soberanía.
“Trump ha anunciado, amenazado de que los gobiernos socialistas tienen los días contados, horas después, -Sebastián- Piñeira lanza que van a conformar el Prosur, hay una estrategia muy sistemática no solamente en Venezuela, de querer controlar Bolivia”, denunció el senador cochabambino.
Explicó que el trasfondo del caso Venezuela, es de controlar los recursos naturales. “Hemos alertado que estaremos en estado de emergencia, estas amenazas no son causales”, explicó.
Chambi realizó la conferencia para anunciar su posición como partido, y desconocer ciertas acusaciones contra su persona que obstruían una ley que favorecía a vecinos en los asentamientos de en la zona de Las Barracas, en la ciudad de Tarija.
El senador explicó que está a favor de dicha ley y que la misma será promulgada el próximo martes 26 de febrero. (eP).