Noticias El Periódico Tarija

Roberto Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-Febrero 22/2019) La secretaria general de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, declaró ayer que evaluarán la gestión de la Gobernación y las subgobernaciones una vez finalizado la lectura de sus informes.
El análisis pretende conocer a detalle, si dichas instituciones están ejecutando el presupuesto en obras significativas.
Destacó que en la gestión pasada realizaron más de 48 modificaciones, mientras en otras, lo normal es de siete u ocho.
Armella observó que la cantidad de modificaciones, debe a que la Gobernación no cuenta con una planificación, se maneja a su parecer con improvisación y desorganización.
“Significa que al Gobierno Departamental de Tarija le falta planificación”, criticó.
Explicó que realizaran una evaluación completa del informe y tendrán un análisis que sea tanto para la población como para la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
EL gobernador rindió su informe oral el pasado miércoles con casi un mes de retraso de la fecha establecida, lo que causó polémica entre los asambleístas.
Tras un amplio debate entre asambleístas y secretarios de la Gobernación sobre el cumplimiento de los protocolos en base al Estatuto, el informe es ahora analizado por los legisladores.
El gobernador además anunció, que este informe lo hará público en una nueva presentación a la ciudadanía. (eP).