Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, febrero 21/2019) En el Parque Temático, la Alcaldía instaló un punto de información como parte de una campaña de seguridad para el periodo de carnaval, cuyo principal fin es de evitar los excesos.
La actividad desarrollada constó de paneles informativos y una canasta de compadre partida en dos, en la que se representa los resultados de un festejo responsable por medio de frutas y flores, mientras la otra, está llena de perjuicios de los excesos representados con botellas rotas o fotografías de familias acongojadas.
La psicóloga de la Unidad de Prevención de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Lidia Alquizalet, responsable de este punto informó que además de brindar el mensaje de “no a los excesos”, también proporcionaron manillas a quienes asistieron al lugar con niños, de forma que estos no se pierdan.
El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez Jurado, exhortó a la población a que evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en compañía de menores, para dar ejemplo y fortalecer la cultura del sano compartir.
Informó que, diferentes unidades municipales se desplegaron en todas la jornada para sensibilizar a los vendedores, además de controlar que no estén menores de 18 en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
Acotó que realizarán controles para evitar que los menores de edad estén en espacios indebidos.
Pese a estos controles, tanto en la plaza principal como en el Parque Temático, pudo verse a niños con sus baldes, ofreciendo bebidas alcohólicas, extremo que la Alcaldía había indicado que controlaría. (eP)