Noticias El Periódico Tarija

Erbol

Tras ser aprehendido y conducido a un tribunal este jueves, el diputado Rafael Quispe fue dejado en libertad tras demostrar irregularidades en su captura. Anunció que presentará denuncia por secuestro.

Quispe fue interceptado a las ocho de la mañana en la plaza Murillo. Contó que por medio hora le hicieron “pasear”, porque los tribunales recién abren a las 8.30.

Según el diputado, quienes lo detuvieron dijeron ser policías, pero no le dieron sus identidades ni estaban de uniforme. Supuestamente lo llevaron al tribunal en virtud a una orden de aprehensión emitida para que comparezca ante la autoridad judicial.

Explicó que, en el juzgado, presentó una Acción de Libertad y el mismo tribunal se lo concedió, al considerar que su aprehensión fue ilegal, dado que no sabe con certeza quiénes lo detuvieron.

Quispe señaló que quienes lo capturaron pueden ser hasta paramilitares, porque no se conoce su identidad.

Anunció que presentará una denuncia por secuestro, puesto que lo privaron indebidamente de su libertad.

Agradeció a sus colega de bancada de Unidad Demócrata quienes, una vez conocida su aprehensión, fueron al tribunal a resguardarlo.

Dijo que es un caso más de persecución política y amedrentamiento a su persona. Sin embargo, manifestó que está dispuesto a ser encerrado en Palmasola o Chonchocoro.

En este proceso, Quispe está acusado de acoso político contra Felipa Huanca. La excandidata del MAS a la Gobernación pidió la aprehensión del diputado, porque considera que recurre a chicanas y no asiste a las audiencias del juicio.