Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 21/2019) La directora de Salud de la Alcaldía de Bermejo, Sonia Benegas, informó que ya cumplieron con los trabajos de fumigación en la mayoría de los barrios de este municipio; sin embargo, tuvieron inconvenientes, porque hubo vecinos que rechazan esta medida.
Los funcionarios municipales tomaron la determinación de fumigar las viviendas como una medida para contrarrestar la epidemia de dengue que se registró en este municipio.
“Han quedado solamente dos barrios, pero después, todos ya están (…) Se ha visitado algunos domicilios donde no nos han permitido el ingreso, nos cerraron la puerta en la cara”, reveló la funcionaria.
En esta inspección, los funcionarios comprobaron que de diez casas, nueve están sucias.
Indicó que están trabajando el informe correspondiente para ser presentado ante el alcalde, Delfor Burgos Aguirre.
Además, Benegas llamó a la población a que cambie sus hábitos de limpieza de sus domicilios, porque estas malas condiciones impulsan la propagación del mosquito transmisor del dengue.
“Tenemos que estar conscientes de que si seguimos actuando de esta manera, no mejorará en nada nuestra situación, quizás empeore. Puede ser que bajemos una temporada, pero luego de nuevo se disparará”, exhortó. (eP).