El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, se ha desplazado a Punta del Este –Uruguay, para participar de la XXV Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y la XIX Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte donde reflejó cómo Bolivia logró implantar los Juegos Estudiantiles Plurinacionales – Presidente Evo.
Además de participar en dicha Asamblea, la primera autoridad educativa a través de una conferencia magistral, expuso lo que es y significa para Bolivia la implementación y creación de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales – Presidente Evo de los niveles primaria y secundaria.
El ministro de Educación en esta Asamblea del CID pudo compartir con sus Homólogos de otros gobiernos, la iniciativa boliviana y otros programas deportivos en el entendido de que la temática central de esta jornada está enlazada a “el deporte en la educación y el aprendizaje: oportunidades y propuestas”, como eje principal.
En la Asamblea de la CID participaran también, el Consejo Iberoamericano del deporte, y la UNESCO, los ministros de Deporte, Tito Montaño y Educación, Roberto Aguilar, entre otras altas autoridades de la región y expertos intercambian experiencias y discuten estrategias de políticas públicas deportivas y educativas que fortalezcan la promoción del aprendizaje y el desarrollo de competencias para la vida a través del deporte.
La autoridad educativa durante su participación mostró las experiencias de inclusión del deporte en políticas educativas: Ideas para un trabajo interministerial en el marco de la agenda 2030.