AGENCIAS
Bolívar salvó un empate ante una Aurora (3-3), en los últimos minutos pero perdió la punta del torneo Apertura en un partido donde se cobraron tres penales. El cotejo se cumplió en el estadio Félix Capriles donde el capitán académico Juan Carlos Arce falló desde los doce pasos.
Bolívar buscó aplicar su guión de dominador ante una Aurora que decidió controlar sus arremetidas. La academia consiguió el penal tras falta del paraguayo José Fleitas contra Arce. El ‘conejo’ pudo anotar el primero pero el arquero Agustín Cousillas intuyó el remate y la desvió al corner (10’)
La academia no podía definir pero Juan Miguel Callejon sepultó las preocupaciones con definición imposible para el guardameta argentino sobre el minuto 28.
Los académicos siguieron insistiendo ante un equipo de pueblo que buscaba salir de contra. El empate llegó siete minutos después, tras acción de Álvarez que aprovechó la licencia en la zaga celeste (35’), para el 1-1. El empate se impuso en el primer tiempo.
Para el complemento surgió la habilidad de Diogo Kachuba. El brasileño fue todo un dolor de cabeza para la zaga celeste, y por momentos, intratable para Luis Gutiérrez, además de José Jusino. El brasileño sufrió la falta que posibilitó el gol de penal de Iván Huahuata (52’).
Posteriormente, el brasileño aprovechó un pase profundo para asaltar la disminuida defensa académica y batir al arquero Saidt Mustafa (72’). 3-1.
El técnico aurorista, Marcos Ferrufino empezó a cerrar el partido con el ingreso de José Reyes por Kachuba en defensa, con la mala fortuna que cedió el rebote para el disparo de Jorge Pereyra que achicó diferencias (83’). El mismo jugador tocó con la mano en otra acción y permitió el penal del empate de los celestes mediante Callejon (90+1’).
Bolívar suma un punto que lo deja en la segunda casilla con 15 puntos, uno menos, del nuevo líder: Nacional Potosí (16’).