Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, febrero 20/2019) El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, expresó ayer su respaldo a las marchas que sean realizadas hoy por los cívicos y mañana 21 por los activistas en defensa de la democracia; sin embargo, aclaró que su postura no significa que deje de trabajar con el Gobierno Nacional.
“Más allá de marchas o no, creo que los tarijeños tenemos una posición muy clara, que ha sido expresada por casi un 70% de votación en contra de la respostulación, hay que tener claro lo que hemos decidido como población”, mencionó el ejecutivo municipal.
Paz hizo las declaraciones ayer en el acto de apertura del pago del bono municipal para la persona con discapacidad, que fue realizado en la Loma de San Juan.
El alcalde respaldó las marchas programadas tanto por la dirigencia cívica como por las plataformas ciudadanas, una hoy por la tarde y la otra este jueves 21.
Al ser consultado sobre su posición por la repostulación, Paz respondió que es respetuoso de la democracia.
“Más allá de quién es el presidente o presidenta, respetar la Constitución es la postura del pueblo y creo que eso es lo que debe mantenerse”, sostuvo.
Destacó que en su gestión tuvo un “gran apoyo” del nivel central para ejecutar obras a favor de Tarija.
“Esa es nuestra responsabilidad como servidores públicos, de trabajar conjuntamente; una cosa es gestión, otra es modificar la Constitución”, acotó.
El Comité Cívico tiene previsto realizar hoy una marcha en defesa de los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, cuando la mayoría de los votantes optó por no permitir el cambio en la Constitución, impidiendo así la posibilidad de una reelección indefinida.
La concentración será en la iglesia de La Loma de San Juan a las 17.30 horas, la marcha llegará a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas. (eP).