Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, febrero 20/2019) Representantes y autoridades de la provincia O’Connor tuvieron que dejar la agenda política para atender los desastres naturales que arrasaron en las comunidades de esta región; sin embargo, anunciaron que está previsto para la próxima semana volver con las diligencias sobre el proyecto de ley del 45%.
Desde O’Connor, van a exigir a la Asamblea Departamental el tratamiento de la ley de redistribución de las regalías departamentales por los hidrocarburos, informó el cívico entrerriano, Eduardo Fernández Sosa.
“Ya se tiene un informe positivo de la Comisión de Energía e Hidrocarburos, entonces, ya no son necesarios los demás informes, con ese informe, la ley ya puede ser puesta en agenda del pleno”, dijo.
Fernández Sosa, llegó a la ciudad de Tarija para escuchar el informe de gestión que brindó el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino Gaite.
El cívico, mencionó que ven con preocupación la postura “cambiante” del presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega Flores, quien anunció en enero que la ley será tratada, “pero ahora en febrero dice que no será así”, criticó.
Acotó que la siguiente semana, los impulsores de la ley harán las diligencias ante el legislativo para que este proyecto sea tratado por el pleno.
“No vamos a dejar que esta ley sea archivada en la Asamblea”, advirtió el cívico.
El proyecto de ley establece que el 40% de las regalías departamentales por los hidrocarburos pase a la administración del Gobierno Departamental, el 45% para las regiones productoras y el 15% para las provincias no productoras. (eP).