
El Comercio
Siguen sucediéndose losfemicidios sin freno en este 2019 en Argentina. La suma ya excede los 33, con un nuevo caso: ocurrió en una casa de Ingeniero Budge (Buenos Aires), en Lomas de Zamora, donde balearon a una joven de 21 años embarazada de dos meses. La Policía busca a un hombre que le disparó en la panza, simuló un homicidio por robo, le avisó a los familiares de la víctima y escapó.
«El sospechoso, que está identificado y siendo buscado, mató a Carolina Ledesma para evitar que su esposa se enterase de su relación extramatrimonial con la joven, que cursaba un embarazo de dos meses», detallaron los investigadores del caso al diario Popular.
Según los investigadores, el sospechoso, identificado como Ángel Andrada, estaba casado y mantenía una relación extramarital con Carolina Ledesma. La hipótesis principal indica que cometió el femicidio porque no quería que su esposa, que también estaba embarazada y a punto de dar a luz, se enterara del embarazo de su amante.
El presunto asesino les avisó a familiares de Carolina que delincuentes habían entrado a robar en su casa situada en Evaristo Carrigo al 1700, en el sur del conurbano provincial y le habían disparado a Carolina.
Entonces Gladys, la madre de la víctima, buscó a su hija y la llevó de urgencia en un remis a la guardia del Hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge. Pero los médicos determinaron que no presentaba signos de vida y tenía una herida de bala en el abdomen.
Inmediatamente se dio intervención a la comisaría 10ª de Lomas de Zamora quienes dispusieron un operativo y, según informa el medio, tendrían cercado al presunto homicida.
Hace unas horas, la seccional bonaerense de Túpac Amaru informó que Carolina era militante de la organización y publicó la foto del presuntofemicida Ángel Andrada.
Fuente: La Nación de Argentina/ GDA