Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 20/2019) Representantes de la comunidad de Yesera Sud junto a los padres de familia de los estudiantes de esta comunidad hicieron ayer una protesta en puertas de la Dirección Distrital de Educación por la pérdida de dos ítems de la unidad educativa.
Con esta situación, 18 estudiantes se perjudicaron al no tener dónde continuar sus estudios, según explicó Martín Rueda, corregidor de Yesera Sud.
Rueda expresó que en su comunidad se cuenta con la cantidad suficiente de estudiantes para que puedan mantenerse estos ítems.
Agregó que al iniciar las inscripciones, les informaron de esta suspensión, pero que tiempo después, debido a los primeros reclamos desde la Dirección de Educación les indicaron que esta medida ya no sería tomada en cuenta.
“Nos sorprendieron ayer con la suspensión de dos cursos de secundaria en la comunidad de Yesera Sud. Nos preocupa que Yesera Norte se encuentra a una hora de camino de los chicos que viven junto al camino y es una dificultad para ellos”, criticó el corregidor.
El representante de los padres de familia, Macario Otondo, expresó su preocupación e interés por que exista continuidad en la formación escolar en su comunidad para que sus hijos puedan culminar el bachillerato en Yesera Sud, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta otra comunidad.
“Solo vinimos a preguntar por qué nos quitaron esos ítems, pero aunque estamos desde la mañana nos cierran la puerta y no nos atienden”, lamentó. (eP).