AGENCIAS
Tras 11 ediciones en Sudamérica, la organización de la competencia tiene todo acordado para mudarse a Medio Oriente por cinco años, al menos, informó el diario MDZ.
El Dakar 2019 en Perú no tuvo el éxito esperado, le faltó emoción y se notó el bajo interés por parte nuestros seguidores en Pasión Motor. Yazeed Al-Rajhi, uno de los principales pilotos de ese país, subió una historia de Instagram con la bandera Arabia Saudita, dando a entender que el vínculo estaba cerrado.
La organización no ha dicho nada oficialmente pero si de la prensa de Medio Oriente y las afirmaciones que llegan dejan en claro que las valijas están armadas. El acuerdo sería por una suma de 15 millones de dólares.
Ante esta sorpresiva novedad, dejaría Sudamérica tras once ediciones donde Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay fueron los países que contaron con una etapa de la carrera más difícil del mundo.
Caso particular
El Dakar se disputó en esta gestión únicamente en Perú, después de diez años de haber llegado a esta parte del mundo en el que Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay fueron parte del recorrido.
También se compitió en Senegal, malí, Francia, Mauritania, España, Marruecos, Níger, Argelia, Burkina Faso, Guinea, Libia, Túnez, Chad, Costa de Marfil, Egipto, Angola, Portugal, Camerún, Namibia, Gabón, República del Congo, República Centroafricana, Sudáfrica y Sierra Leona.