REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero20/2019) Dos delincuentes que fueron sorprendidos fugando en una motocicleta, fueron aprehendidos por robar un teléfono celular a una joven en el barrio Juan XXIII. La víctima es una joven de 21 años, quien pidió ayuda a un taxista que los persiguió para evitar que escapen.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos por policías de la estación policial integral de Morros Blancos, donde también la víctima se constituyó para tratar de recuperar su teléfono y formalizar la denuncia contra estas dos personas.
“El hecho ocurrió en circunstancias en que la víctima se encontraba en una vía pública realizando una llamada a través de su teléfono, momento en el que uno de los sindicados se habría acercado a la chica y le jaló el celular”, relató el comandante.
La víctima fue cooperada por un taxista, quien al ver lo ocurrido, lo persiguió hasta llegar a la rotonda del barrio Aeropuerto.
Uno de los delincuentes que conducía la moto, perdió el control y cayó al suelo junto con su cómplice, debido a que fue empujado por el taxista.
Cuando los sospechosos intentaron pararse para continuar la huida; los funcionarios policiales que fueron comunicados por Radio Patrullas 110, los redujeron y aprehendieron.
“Uno de los sospechosos al caer, se dio a la fuga entrándose al aeropuerto, por lo que se le tuvo que perseguir en motos para atraparlo”, acotó.
Los dos sospechosos ya fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público, por lo que serán imputados por el delito de robo, y luego cautelados.
En las oficinas de la Felcc, pudo conocerse que ambos tienen antecedentes penales por similares hechos de robo, uno de ellos incluso entró a robar a una casa.
“Esperemos que se formalice el proceso, porque lamentablemente, existen personas que no denuncian, por lo que no podemos hacer casi nada para encerrarlos”, acotó el comandante. (eP).
El Apunte
Controlarán a motociclistas
El comandante policial dijo que, a partir de ahora con este caso, la Policía controlará a los motociclistas, a quienes revisarán sus mochilas. También verificarán si los motociclistas tienen los cascos de seguridad y su licencia.
Los policías denominan “motochorros” a los delincuentes que utilizan este vehículo para delinquir en las calles.