Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(Febrero 19/2019) El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, informó de un temblor de 4,8 grados en la escala de Richter, que tuvo leves réplicas en el departamento de Tarija, siendo el epicentro a 34 kilómetros al norte de la ciudad de Jujuy en Argentina.
El temblor también tuvo fuertes réplicas en Orán, además de Bermejo y Padcaya del lado boliviano.
«El hecho se generó el domingo al promediar las 9.30 de la mañana, si bien se produjo en el vecino país, nosotros sentimos la réplica que evidentemente no fue muy grave», dijo el funcionario municipal.
Acotó que ante estos fenómenos, la población debe tomar las previsiones.
Cuando ocurre un temblor lo más recomendable es ponerse al lado de una columna, de una puerta, o salir de la vivienda para evitar cualquier tipo de accidente.
Sismo
Según datos publicados por el Inpres, la intensidad con la que se percibió el sismo en la ciudad de Salta fue de nivel tres, que significa que, en general, solo lo perciben las personas que están en reposo.
El organismo explica que una intensidad de nivel tres se siente en el interior de los edificios, sobre todo los más altos, y que puede ser que no se reconozca como un sismo.
Los objetos colgados oscilan levemente y las vibraciones son similares a las que producen los camiones ligeros al pasar. (eP).