Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero19/2019) La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori Chalco, aseguró a los periodistas que está buscando “estrategias” para que las sesiones no sean suspendidas por falta de participantes.
Según el reglamento, es necesario un mínimo de 14 legisladores para iniciar una sesión y ejercer competencias.

Una de las opciones es que se reúnan a las 5:00 de la mañana, debido a que la mayoría de los legisladores deben viajar a La Paz y por ese motivo deben suspender las sesiones.
Según Condori, si se reúnen “muy temprano en la mañana”, los parlamentarios podrán cubrir toda su agenda.
“Analizaremos estos días, por sugerencia, hay legisladores que proponen sesionar a las 5:00 de la mañana o los viernes”, explicó.
Hay 19 legisladores solo de la ciudad de Tarija. Para dar pie a una sesión, existe una propuesta que pone 14 como el número mínimo que permita sesionar.
“Esa sugerencia la estamos tomando en cuenta como directiva” indicó la diputada.

Condori rescató que la Brigada Parlamentaria, debería tratar temas de importancia social, como la salud o el turismo.
La nueva directiva de la Brigada Parlamentaria, fue posesionada a principios de mes, durante el tercer año consecutivo su directiva cuenta con una mayoría de mujeres. (eP).