REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero19/2019) Una mujer fue víctima de tentativa de feminicidio por un asaltante el pasado domingo en la tarde en su domicilio ubicado en el barrio El Chañar de Yacuiba.
El atracador le robó sus pertenencias y dinero. Lo irónico de este caso es que el atacante ya robó a la misma víctima en dos oportunidades anteriores, pese a esta situación fue liberado de prisión por un juez de Yacuiba.
Según informó el jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente José Yañiquez, alrededor de las cinco de la tarde, una joven de 19 años que se encontraba en su trabajo ubicado en el barrio El Chañar, sobre la avenida Montenegro, a la altura del surtidor Caiguami, sufrió un robo y agresiones de un delincuente.
“La víctima había salido de su trabajo en una tienda de comestibles con dirección al centro a realizar algunas compras, al retornar, vio la puerta principal de la venta abierta, donde sorprendió saliendo con sus cosas al atracador”, relató el jefe policial.
El atracador al ver a la víctima, la sujetó de las manos y le ahorcó, tratando de que soltara su cartera.
En ese momento, un vehículo policial de Radio Patrullas 110 circulaba por este lugar. Los policías al ver la escena intervinieron y redujeron al sindicado, a quien la víctima acusaba de ladrón.
“No fue la primera vez que entró a robarle- a la joven-, ya lo había hecho en otra oportunidad, donde se había llevado dos garrafas, en otra oportunidad le sustrajo Bs 1400, su teléfono celular Samsung J7”, detalló.
El atracador al ser llevado por los policías le gritó a la víctima que no duerma tranquila porque volverá para robarle todo.
El asaltante fue identificado como Leonardo G. M., de 19 años, y tiene antecedentes de robo agravado a otras personas, e incluso intentó matar a un joven, según informaron fuentes policiales.
Esta persona será cautelada una vez más. El joven atracador ya había estado preso en la cárcel de El Palmar. (eP).
El Apunte
La víctima pidió protección
La joven de 19 años pidió a la Fiscalía y a la Policía protección, porque el atracador al ser detenido por los policías, la amenazó con robarle de nuevo y que le iba “a dañar”.
Los dueños del comercio en el que ocurrió el atraco, también tomaron parte en el proceso, quienes pedirán el encarcelamiento de este joven.