Senamhi advierte de fuertes lluvias desde el martes

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero16/2019) El director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterios,  informó que para este fin de semana se tendrá en el valle central de Tarija un tiempo “agradable”.

Las lluvias fuertes volverán a partir del martes en todo el departamento y en gran parte del país.

En Tarija no descartó para el domingo por la madrugada la posibilidad de lluvias de baja intensidad.

“El fin de semana en el valle central de Tarija se presentará un clima agradable, las condiciones meteorológicas indican una disminución de la nubosidad, en especial en las tardes cuando vamos a tener temperaturas agradables, incluso cálidas” explicó.

Espera que la temperatura oscile entre los 14 centígrados y 24  centígrados.

 

La provincia Gran Chaco también tendrá un tiempo agradable, indicó Carrillo, donde las temperaturas mínimas oscilaran entre los 14 grados centígrados y 19; mientras que las máximas estarán entre 28 grados y 32 grados.

La probabilidad de lluvias para el Chaco son  altas para la noche del sábado, indicó el director departamental del Senamhi.

 

Las precipitaciones de alto volumen comenzarán el martes de la semana entrante, no hay una  alerta; sin embargo, indicó que serán de “intensidad” en todo el departamento.

 

“A partir del martes retornarían las lluvias con intensidad en toda la región” declaró el técnico del Senamhi.(eP).