Oliva: nos midamos todos con la misma vara

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 16/2019) El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar, calificó de “injusto” el hecho de que él tenga que renunciar a su cargo si desea postularse nuevamente en las elecciones subnacionales de marzo de 2020, mientras que el presidente como el vicepresidente no tienen la misma obligación.
“Si las autoridades que quieren repostularse tienen que renunciar, deberían renunciar todas. Es un tema que a mí me parece algo injusto. Finalmente, nos midamos todos con la misma vara, si es que se tiene que renunciar… que renuncien todos”, declaró sobre la posibilidad de presentarse en las elecciones del año 2020.
El gobernador dijo que la normativa vigente solamente busca favorecer a quienes ocupan cargos a nivel nacional, en desmedro de opositores que se encuentran en otros niveles de gobierno.
Al mismo tiempo, Oliva dijo que es imperativo que se genere un caos institucional con el tema de las renuncias, como podría ocurrir en caso de diferentes autoridades, sin que esté normado claramente el tema de las suplencias.
“Si es que tuvieran que renunciar el gobernador, el ejecutivo regional, once subgobernadores y aquellos asambleístas que se fueran a postular nuevamente a un cargo electivo, quién sustituiría a quién (…) Alguien decía que tenga que designar alguna autoridad del legislativo para que se haga cargo del ejecutivo, nos vamos a quedar sin legislativo”, respondió. (eP).