Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 16/2019) La Defensoría del Pueblo en Tarija junto a consultoras de Unicef (El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), dieron inicio ayer al trabajo de recolección de información, sobre los problemas existentes en los procesos de adopción.

En las instalaciones del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la delegada defensorial en Tarija, Carola Romero Pacello, indicó que este trabajo, consiste en coordinar con todas las instituciones encargadas de realizar el proceso de adopción.

“Realizaremos un trabajo exhaustivo  en las próximas jornadas de modo que podamos fortalecer a los grupos encargados en los procesos de adopción entendiendo que en nuestro departamento, se deben minimizar los plazos”, explicó la delegada.

Romero, aseveró que los plazos y los procesos para realizar la adopción de un niño  o un adolescente, son problemáticos, especialmente por la burocracia reinante,  situación que da lugar a las familias a que se “frustren” en su objetivo.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, indicó que existen avances “considerables” respecto a las adopciones y la guarda en el departamento de Tarija.

“Hemos concluido con seis casos que son numéricamente tal vez reducidos, pero como institución y para nosotros, son importantes, por los niños que tenemos en cada una de las instituciones y hogares”, explicó la funcionaria. (eP).