Exposición “Tarija de antaño” es presentada en la Casa de la Cultura

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero16/2019) La Dirección de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, presenta en la galería de arte de la Casa de la Cultura, la exposición fotográfica: Tarija de Antaño.

En esta muestra hay paisajes de la ciudad en la primera mitad del siglo XX. Esta actividad estará vigente hasta principios del siguiente mes.

 

El responsable de Gestión Cultural de la Dirección de Patrimonio de la Gobernación tarijeña, José Roberto Vaca Vidaurre, informó que la exposición constará de tres partes: la primera que  está en exhibición detalla el paisaje de la ciudad de Tarija de antaño.

El segundo módulo de la presentación contará de la moda de los habitantes en la primera mitad del siglo XX, y finalizará retratando los personajes culturales más grandes de la  ciudad.

 

Vaca dijo que mediante esta muestra,  desea contrastar la belleza de la antigua ciudad con la carencia de la actual.

 

El director de la Casa de la Cultura, Carlos Duran Saavedra, indicó que el objetivo es dialogar con las tradiciones y la memoria  de la ciudad.

 

La exposición comenzó el miércoles 13 y finaliza la primera semana de marzo, según sus organizadores.

Los interesados podrán acudir de martes a viernes de 10:00 a 12:00 por las mañanas. Por las tardes de 16:00 a 19:30 y los sábados de 10:00  a 12:00. (eP).

 

 

El apunte

 

La actividad finaliza el 2 de marzo. En la segunda parte, podrá apreciarse vestimentas militares, de médicos y de los niños, también se destacarán los atuendos del clero.

José Roberto Vaca Vidaurre,  desea crear una conciencia crítica a través de las fotos; sin embargo,  la Dirección de Patrimonio de la Gobernación tarijeña no cuenta con ningún profesional formado para realizar un trabajo sociológico de las imágenes.