Concluye encuentro de asambleas legislativas

Laura Vidaurre/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico, febrero 16/2019) El primer encuentro de asambleas legislativas departamentales del país, concluyó ayer en Tarija haciendo un amplio análisis al proceso autonómico que fue aplicado en cada departamento.

El encuentro fue a iniciativa de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija,  en coordinación con las asambleas de los departamentos de Cochabamba y La Paz.

“El encuentro se catalogó por ser útil, necesario y urgente donde se pudo intercambiar resultados, dificultades, necesidades como desafíos respecto al rol institucional que desempeñan en la construcción del Estado Plurinacional con autonomías en el marco de legislación”, rezan las conclusiones.

El evento  articuló el trabajo de asambleístas, asesores y técnicos, respecto a las leyes elaboradas, procedimientos y los instrumentos técnico administrativos imprescindibles para la gestión  fiscalizadora como administrativa-financiera.

Expusieron y debatieron los antecedentes históricos y la situación actual del proceso autonómico en todos sus niveles, concretamente departamentales y regionales.

Como una de las conclusiones,  llegaron a identificar un próximo encuentro en la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando con la previa coordinación de los presidentes  de las asambleas legislativas del país. (eP).