REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero15/2019) Un joven de 25 años tuvo que ser asistido de “urgencia” al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, luego de que fuera atacado a cuchilladas en un violento asalto ocurrido en el barrio Nuevo, alrededor de las cuatro de la tarde del pasado jueves.
La víctima fue identificada por la Policía como Claudio. M. S., residente en el mencionado barrio de la ciudad fronteriza.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales de Yacuiba, el violento asalto ocurrió ayer alrededor de las 16.00, cuando Claudio caminaba desde su trabajo como ayudante mecánico hasta su domicilio.
En el trayecto fue sorprendido por dos hombres, quienes le amenazaron de muerte con un cuchillo. Los ladrones le exigieron la entrega de sus pertenencias, por lo que el joven intentó resistirse al robo.
“Se trenzó en lucha con los malvivientes, por lo que el delincuente que estaba armado le produjo lesiones en el abdomen. Ambos lograron huir con algunas pertenencias del damnificado, mientras que la víctima fue trasladada al centro de salud, donde le practicaron las curaciones correspondientes”, dijo.
Afortunadamente, las lesiones no comprometieron órganos vitales del joven.
Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, iniciaron las averiguaciones sobre el caso con el fin de aprehender a los agresores y recuperar los elementos sustraídos a la víctima.
La familia del trabajador, en este caso su esposa, dijo que tienen una serie de gastos con el nacimiento de su bebé.
“Mi esposo estará ahora ahí postrado, no puede hacer nada, y nosotros necesitamos dinero, hace dos semanas nació nuestro hijo, y esto nos pasa por culpa de esos malditos, que le quitaron cien bolivianos, y su –teléfono- celular, no es rico, cómo le van a hacer esto a una persona que se esfuerza por ganar unos cuantos pesos”, dijo la esposa de Claudio.
La Policía realizó rastrillajes por toda la zona; sin embargo, los sospechosos ya se habían dado a la fuga. (eP).
El Apunte
Es la realidad, no resistirse te salva la vida
El experto en temas de seguridad Robert Castillo Larrea recomendó a la población no resistirse cuando se es víctima de un robo y tratar en lo posible de entablar un diálogo informal con él o los delincuentes, para evitar sufrir un daño físico.