Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 15/2019) Los estudiantes de la unidad educativa Nazaria Ignacia March, pasarán clases desde el próximo lunes 18 de febrero en una nueva infraestructura.
Los ambientes antiguos, estarán disponibles para que los estudiantes de la unidad educativa de San Mateo, puedan pasar clases.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, se reunió ayer con los representantes de la unidad educativa Nazaria Ignacia March, para informar que desde el lunes, pueden ocupar la nueva infraestructura que ya estaría equipada con el mobiliario correspondiente.
“Vamos a realizar la inauguración del establecimiento y por lo tanto, los ambientes como el mobiliario de la antigua unidad educativa, tendrá mayor disponibilidad para el colegio de San Mateo”, explicó el secretario.
Fuenzalida, recalcó que el compromiso de la Alcaldía “se cumplió” en cuanto a la entrega de equipamiento completo para San Mateo, porque la empresa hasta el 28 de este mes, realizará el desembolso de los materiales.
“Pese a que ellos –constructora- están en los plazos hasta abril para entregar la obra. En cuanto al transporte escolar, se delega a las direcciones de las unidades educativas, que sea gente de las comunidades, porque este, es un servicio para el área rural”, aclaró.
De acuerdo a los reportes de Fuenzalida, los buses que tenían en el año 2018 están completos y aumentaron el número de vehículos para el traslado de los estudiantes en base al compromiso asumido por la Alcaldía. (eP).