Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero15/2019) Fue posesionado el nuevo comandante de la Frontera Policial de Yacuiba, coronel Ariel Gutiérrez, quien fue reconocido por las autoridades de la región, a quienes les comprometió atender todas las necesidades que existe en este municipio en cuanto a la inseguridad ciudadana.
El nuevo comandante de Frontera Policial de Yacuiba, aseguró que dará continuidad al trabajo que realizaron las diferentes unidades que forman parte de esta institución.
También indicó que se reunirá con las autoridades locales y dirigentes de las organizaciones territoriales de base (OTB) e instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana para conocer las necesidades existentes en cada barrio.
“Estamos dando cumplimiento a la orden general de destinos de la Policía Boliviana, ese documento es un nombramiento supremo firmado por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado”, resaltó.
Gutiérrez, manifestó que se pone ahora “a disposición” de la comunidad yacuibeña con el compromiso de trabajar a partir de la fecha de manera mancomunada con toda la ciudadanía, con sus instituciones y fundamentalmente con los medios de prensa que son los encargados de socializar los casos que se presentan en la región.
También aseguró que harán conocer el trabajo de la Policía de manera frecuente mediante un trabajo coordinado con las instituciones; también aseveró que harán un diagnóstico del Comando Policial en cuanto su infraestructura, los medios que tienen, los equipos de comunicaciones y sobre todo, el transporte como los recursos humanos.
“Deber haber compromiso con la seguridad ciudadana pública de Yacuiba y toda la mancha urbana en el ámbito de sus competencias específicas, todos debemos aportar, evitar caer en ser víctimas de delincuentes previniendo”, finalizó en su discurso en el acto de posesión. (eP).

El Apunte
Posesión
El coronel Ariel Gutiérrez, lleva 29 años de servicio en la Policía, trabajó en la ciudad de La Paz, egresado el año 1990 y ahora asume un reto importante en una de las ciudades fronterizas más grandes del país, pero también una de las más violentas por el registro de casos registrados en esta región del chaco tarijeño.