Noticias El Periódico Tarija

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija

(el Periódico, Febrero15/2019) El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, anunció ayer que una empresa coreana se adjudicó la construcción del hospital cardiovascular en ese municipio mendeño.
Adelantó que será un hospital de “quinto nivel” con una inversión de 150 millones de dólares en infraestructura. Esta obra estaría concluida en unos dos años.
“Ayer nos ha visitado en San Lorenzo la empresa adjudicada para la construcción de hospital cardiovascular, que empezará a construirse en septiembre, está concluyendo el estudio, el diseño final, nos informan oficialmente que ha sido una empresa coreana” explicó.

Ávila además anunció que el presidente Evo Morales Ayma, llegará este sábado a las 14:00 para hacer la entrega de dos unidades educativas, las que tienen el financiamiento directo del Gobierno Nacional.
Será entregado el colegio refaccionado Eustaquio Méndez, y el kínder Luisa Silvetti.
Las dos obras costaron alrededor de Bs 9 millones a favor de unos 570 estudiantes de la provincia Méndez.
“El colegio Eustaquio Méndez completamente renovado y el kínder Luisa Silvetti, que está pensada para más de 570 estudiantes”, resaltó el alcalde.
Dijo que la Alcaldía mendeña se encargó de mobiliario. “La estamos entregando totalmente amoblada, es un gran anhelo que tenía San Lorenzo y ya está cumplido, esta obra tuvo un valor de Bs 9 millones financiados por el Gobierno” declaró. (eP).

elApunte

Proyecto de salud
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco Grandchant, aseguró que el Gobierno Nacional construirá el Instituto Cardiovascular en el municipio de San Lorenzo, y descartó que exista la intensión de llevar ese proyecto a otro lugar.