Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- febrero 14/2019) La exministra de Justicia, Sandra Gutiérrez Salazar, es la nueva representante departamental del Consejo de la Magistratura, quien tomó posesión el pasado martes de este cargo con el compromiso de trabajar en contra de la retardación de justicia.
“Estamos solicitando la información de todas las unidades que dependen del Consejo para ver qué priorizar. Como sabemos, el tema principal, es la retardación de justicia. Vamos a trabajar en ello, en coordinación, con todas las instituciones que tengan que ver”, declaró.
La funcionario indicó que dará celeridad al proceso de selección de nuevos jueces para resolver las dos acefalías pendientes en el departamento.
“Tengo entendido que ya saldrá esa convocatoria, no solo para el distrito de Tarija, sino para toda Bolivia (…) esperemos que se presenten personas idóneas para que ejerzan estos cargos”, acotó.
Gutiérrez dijo que también ha solicitado toda la información de los procesos disciplinarios que existe en contra de jueces.
La representante dijo que analizará “caso por caso” para sancionar a quien corresponda.
Gutiérrez fue ministra de Justicia en la gestión 2014, anteriormente se había desempeñado como fiscal en el Ministerio Público de Tarija. (eP).