Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

El club brasileño Corinthians debuta este jueves en la Copa Sudamericana de 2019 ante Racing Club de Argentina, equipo que llega al encuentro sin el centrocampista Ricardo Centurión, quien fue separado del plantel tras una discusión con el técnico.

El Corinthians encarará a su rival con la moral baja tras perder este fin de semana en el campeonato regional Paulista frente al Novorizontino, un equipo de la Serie D de la liga brasileña de fútbol.

El resultado (1-0) ha cuestionado la actuación del técnico Fabio Carille, quien necesitará una victoria para alejar las críticas que le han llovido después de un mal inicio de temporada del club paulista.

El técnico Carille tendrá en el banco de reservas al atacante argentino Mauro Boselli, quien llegó del fútbol mexicano y acumula minutos en el regional Campeonato Paulista para ganar espacio y poder así disputar uno de los puestos del ataque, mientras que el ecuatoriano Júnior Sornoza, procedente del Fluminense, aparecerá entre los titulares.

Racing, por su parte, viajó sin el centrocampista Ricardo Centurión, quien fue separado del plantel después de la discusión pública que mantuvo el domingo con el entrenador Eduardo Coudet durante la segunda mitad del encuentro ante River en el Monumental, en el que perdió por 2-0.

El conjunto de Avellaneda viajó con algunas novedades, entre ellas Mateo Cassierra, el refuerzo colombiano que llega procedente del Ajax, y el central juvenil, Juan Manuel Sánchez de León.

El partido de vuelta se celebrará el próximo 27 de febrero en Buenos Aires.

Probables alineaciones:

Corinthians (Bra): Cassio (Walter); Fagner, Manoel, Henrique, Carlos Augusto; Ralf, Ramiro, Junior Sornoza, Jadson, Vagner Love; Gustavo. DT: Fabio Carrille

Racing Club (Arg): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Domínguez y Nery Cardozo; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER), auxiliado por Víctor Raez y Michael Orue.

Estadio: Arena Corinthians. Hora: 21.30 hora local (23.30 GMT).