Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico-Febrero14/2019) Los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un joven de 23 años, quien había intentado darse a la fuga luego de abusar a la niña de once años, la misma que  le contó lo sucedido a su madre.

El jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente José Yañiquez, informó que el pasado martes en la noche, una niña de once años fue víctima de un abuso sexual por  un joven de 23.

El atacante fue aprehendido por la Policía. El hecho sucedió en la comunidad de Tiguipa.

El joven habría seguido a la niña. Cuando la menor salió de su casa con dirección a una tienda de barrio, este individuo le invitó un vaso de soda mientras tomaba una cerveza en dicha venta.

En ese momento, la menor había perdido el conocimiento, despertó al día siguiente en medio de un monte con distintas marcas en su cuerpo, eran chupones que le había realizado el hombre, por lo que la niña al retornar a su casa,  le contó lo sucedido a sus padres, quienes la buscaban por la comunidad.

La menor aparentemente fue violada.

“El sospechoso fue cautelado el martes en la tarde, donde el juez determinó detenerlo, porque existen riesgos de fuga y de obstaculización al proceso, además existe la probabilidad de autoría, se investiga qué droga le dio a la niña, ya que recuerda que solo tomó un vaso de refresco que le invitó y de ahí no se acuerda más”, dijo un informante judicial. (eP).

El Apunte

Exigen justicia para la niña

Los padres de la menor exigen que el sospechoso sea sentenciado, al existir las pruebas suficientes del abuso. El agresor se encuentra detenido preventivamente.