REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-Febrero13/2019) Un grupo de delincuentes destruyó candados y chapas que dan ingreso a una tienda de ropa deportiva ubicada en la calle Daniel Campos, entre Ingavi y La Madrid, de ahí, se apoderaron de veinte docenas de ropa deportiva de marca, además de mil bolivianos que se encontraban en una caja.
El jefe de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, teniente José Yañiquez, de acuerdo a lo relatado por la propietaria de la tienda, informó que el pasado sábado alrededor de las 13.00, cerró su tienda, asegurándola con candados.
“Usaron herramientas para cortar candados y chapas, entraron por el interior de la tienda, de donde robaron prendas deportivas de distintas marcas, que tienen un costo de valor de Bs 36.000, ya que eran veinte docenas y además sustrajeron Bs 1000 de la caja registradora para luego darse a la fuga”, detalló el jefe policial.
En inmediaciones de la tienda afectada ubicada en la calle Daniel Campos entre Ingavi y La Madrid, existen cámaras de seguridad.
Tras la denuncia, los policías junto al Ministerio Público iniciaron la investigación.
“Por las noches, los ‘monreros’ envenenan o dopan a los perros, sino van a tiendas, las estudian antes, a qué hora se van, y por cuanto tiempo la dejan sola, por lo que luego sustraen objetos de valor del patio como motocicletas, artefactos, prendas de vestir o joyas. Los más avezados ingresan”, indicó.
Después de lograr este cometido, generalmente estos delincuentes van a ofrecer dichos productos a inmobiliarias, porque en Tarija no existen barrios chinos, como los hay en El Alto, La Paz u Oruro; donde venden todo a precios bajos, en los que el comprador automáticamente sabiendo que es un objeto robado, se convierte en un “Alberto”, como lo apodan los policías. (eP).
El Apunte
La mayoría de los robos no se denuncian
Según el entrevistado, la mayoría de los casos de robo no se denuncian. Pero cuando lo hacen, la gente que ha visto el delito se niega a cooperar por temor.
“La única manera de que iniciemos una investigación es que el ciudadano denuncie el robo, pero cuando la hacen son los testigos los que no quieren cooperar. Vamos a resguardar, no se preocupen, pero necesitamos su cooperación si han visto algún robo”, comunicó.