Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-febrero 13/2019) Antes del inicio de clases, los padres de familia de las unidades educativas de Yacuiba propusieron al Gobierno Municipal que puedan ser ellos mismos quienes se hagan cargo del desayuno escolar; sin embargo, la Alcaldía dijo que esta propuesta no es viable, al menos en esta gestión.
“La sugerencia de los padres de familia es bienvenida, pero tenemos que trabajar este año en la elaboración de un presupuesto para el 2020. Pasa que es ahí donde se planifica de qué manera se ejecutarán nuestros recursos y cuánto es lo que se necesitará para un programa o una actividad”, respondió el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía yacuibeña, Juan Carlos Hoyos.
El secretario indicó que debe trabajarse de manera conjunta en la elaboración de un estudio de costos para saber si los Bs 6.700.000 con que cuentan para la compra del desayuno es suficiente o no para la ejecución de la propuesta.
“Es armar una estructura un poco más completa, porque cada unidad educativa tendría que tener su cocina, sus ollas y las condiciones de infraestructura, aparte de hacer la cancelación mínima a las madres por el servicio que prestan. Si en ese estudio de costos tenemos las condiciones y el presupuesto, sería bueno implementar”, concluyó. (eP).