Noticias El Periódico Tarija

CULTURA COLECTIVA

En mis labios te sé, te reconozco, y giras y eres y miras incansable y toda tú me suenas dentro del corazón como mi sangre.
Jaime Sabines
Los labios nos ayudan a tener uno de los contactos más íntimos con nuestra pareja. Son la entrada principal a nuestro interior y un beso se convierte en el primer acercamiento sexual con esa persona. Los labios humanos son únicos, puesto que a diferencia de muchas especies, tienen una frontera clara del resto de nuestro rostro, son más rosados y tienen bordes. Nos ayudan a elegir una pareja, pues de acuerdo con investigaciones científicas gracias a los besos podemos compartir información biológica por las feromonas. Además, de acuerdo a un estudio francés, cuando las mujeres pintan sus labios de color rosa, se asemejan a los genitales femeninos y pueden ser mucho más atractivas para los hombres.

Los labios son distintos a cualquier otra parte de nuestro cuerpo: a diferencia del resto de nuestra piel, la de los labios es mucho más delgada, tiene sólo de 3 a 5 capas, mientras que el resto cuenta con aproximadamente 16. Es por eso que los labios son más rosados que el resto del cuerpo, además de ser una de las pocas partes que no sudan, lo que causa su resequedad constante.

La experta en leer los gestos del rostro. y autora del libro The wisdom of your face, Jean Haner, asegura que cada característica de nuestro rostro dice mucho de nuestra personalidad, y juntas, representan quiénes somos. Según Haner, la forma de los labios podría indicar un sinfín de rasgos que nos caracterizan, un argumento que sustenta a partir de estudios basados en la medicina china. Te compartimos las características de los labios y lo que estos reflejan de su dueño. ¿Qué personalidad tienes según la forma de tus labios?

Labios goldilocks

natalie portman

Los labios no son extremadamente gruesos o delgados, tienen una medida promedio. Tampoco son unos labios muy definidos ni picudos, pero no les falta definición. Estas personas tienen, igual que sus labios, una postura neutra ante las relaciones pues no expresan emociones en sus relaciones amorosas. Sin embargo, estas personas tampoco dramatizan las situaciones en la relación, no necesitan amor todo el tiempo ni son empalagosos, pero anhelan una relación emocional que tenga química y conexión.

El labio superior más grande que el inferior

amanda seyfried

Si el labio superior es más grande que el inferior, se trata de alguien a quien le gustan las relaciones con más drama. Esta características también define a una persona dadivosa que se preocupa por las otras personas tanto como por ella, sobre todo en sus relaciones amorosas.

Labio inferior más grande

labios inferiores gruesos

Es alguien a quien le gusta estar sumamente consentido, lleno de detalles y regalos. Busca placer por todos lados y quiere disfrutar la vida.

Labios grandes

angelina jolie

Esta forma de los labios se relaciona a un fuerte deseo de ser madre y un gran espíritu de cuidado y protección hacia los otros. Representan a alguien que pone a los demás primero y encuentra mucha satisfacción haciéndolo. Además, es una persona que desea tener un gran círculo de amigos y buena relación con los demás. Le dan mucho valor a las relaciones.


Labios delgados

jennifer aniston

Son solitarios y se sienten bien con eso. No necesitan a alguien para estar felices, en realidad, son bastante reservados y no les gusta entablar muchas relaciones, aunque cuando las tienen son bastante buenos para conservarlas.

Labios con un arco de cupido muy marcado y picudo

rihanna

El arco de cupido se refiere a la curvatura que tenemos en el labio superior. Esta forma de los labios habla de una persona que es un gran comunicador, con mente ágil y bastante creativo. Su agilidad mental también puede hacerlos propensos a reaccionar súbitamente ante cualquier comentario y muchas veces no piensan lo que dicen antes de hablar.

Labios con un arco de cupido redondeado

emma watson

 

Normalmente se trata de una persona extremadamente amable, que generalmente es compasiva y toma parte de su tiempo para ayuda a las personas y estar con ellas. Son sumamente considerados hacia los demás.

Sin un arco de cupido definido

julia roberts

Es señal de una persona con falta de límites emocionales claros. Suelen dar demasiado a su pareja y no cuidarse en lo más mínimo. Son personas responsables pero muchas veces, toman el problema de los demás e intentan resolverlo, aunque no les corresponda.

Los labios que son más gruesos en el centro

chissy tiegen

Son una característica de personas activas y líderes naturales. A quienes siempre les gusta tener la atención de los demás y aman tener la compañía de otras personas. Puede ser dramático en sus relaciones y ser autoindulgente. La delgadez en las esquinas nos habla de alguien que ama la diversión y se emociona fácilmente con los detalles.

Boca pequeña y labios gruesos

Boca pequeña y labios gruesos

Las personas con esta clase de labios suelen ser egoístas al principio de sus relaciones, pero una vez que se sienten comprometidos, prestan más atención a lo que su pareja necesita.

Sin labio superior y un labio inferior de tamaño normal

george clooney

Le dan mucha importancia al trabajo y los logros, por lo que las relaciones amorosas pasan a segundo plano. Tienen muchas dificultades en el amor, porque no se relajan. Para ellos, el objetivo principal de la vida es ser alguien. Según Haner, el 60% de los hombres tiene una boca como esta.

***