Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Con inspirado Serginho, Wilstermann apabulló sin piedad a Real Potosí por 5-0 para tomar la punta del torneo Apertura con 10 puntos. El brasileño se mandó un triplete ante una floja defensa potosina que no hizo pie en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El primer gol fue obra del intratable Serginho que aprovechó una mala salida del juvenil Enrique Machua, para introducirse con regate en el área lila, dejar en el camino a Carlos Tordoya y someter a Mercado (17’).

En el segundo tiempo, los aviadores no desentonaron su andamiaje pese a que Real Potosí mandó a Christian Vargas para frenar el ataque local en zona de marca. La máquina de goles del rojo cochabambino entró en acción con el ingreso de Gilbert Álvarez por Gaücho.

Amplió cifras Cristian Chávez mediante tiro penal (59’), producto de la mano de Isaias Dury en el área. El gol fue gravitante para seguir apretando a Real Potosí. Serginho volvería a imponer su sello con jugada individual y definición al palo derecho de Mercado (64’). 3-0 en el marcador.

Pese a los amagos de pelea, los aviadores continuaron su asedio y consiguieron el cuarto tras centro de Serginho para el frentazo de Álvarez (75’). El brasileño se inspiró más y marcó el quintó tras dejar regados en el piso a varios defensores potosinos (79’).