LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 08/2019) Un nuevo proyecto busca producir alrededor de 60 mil variedades de árboles frutales, los mismos podrán ser adquiridos en el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (PERTT), dependiente de la Gobernación.
El director del PERTT, Marcelo Vacaflor Pérez, informó que este proyecto no recurrente, es autosustentable, poniendo a la venta plantas de durazno, de mora, de pera, de manzana y de ciruelo entre otras variedades.
“Los plantines se comercializarán en todo el departamento de Tarija y recién vamos a invitar a la gente a que pueda venir a comprarlos; son plantas netamente tratadas, incluso algunas de ellas, son injertadas”, explicó.
Vacaflor, aseveró que estas plantas son “garantizadas” y el objetivo de su venta, recae en continuar con la producción de estos plantines.
“A finales de febrero, las plantas estarán disponibles para que las personas las adquieran; aún estamos trabajando en definir los precios, que serán módicos, la idea no es hacer una competencia desleal”, acotó.
El director del PERTT, afirmó que en las oficinas de este programa, también distribuyen de forma gratuita, plantas ornamentales.
Las personas que adquieran estas plantas, solo tienen la tarea de cavar y plantarlas. (eP).